viernes, 31 de agosto de 2018

¿COMO SE PUEDEN ABORDAR LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR?

    Resultado de imagen para ABORDAR LA CONVIVENCIA ESCOLA
  1. 1. PROGRAMA EDUCATIVO DE PREVENCIÓN DE maltrato entre compañeros y compañeras Consejería de Educación y Ciencia La Convivencia Escolar:qué es y cómo abordarla
  2.  2.La Convivencia Escolar: qué es y cómo abordarla
  3. 3. La Convivencia Escolar: qué es y cómo abordarla junta de Andalucía Consejería de Educación y Ciencia
  4. 4. TÍTULO “La Convivencia Escolar: qué es y cómo abordarla”. Programa Educativo de Prevención de Maltrato entre compañeros y compañeras. AUTOR Rosario Ortega Ruiz y colaboradores. EDITA Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía. DISEÑO Y MAQUETACIÓN Martín Moreno y Pizarro, S.L. IMPRESIÓN Y ENCUADERNACIÓN Novograf. ISBN: 84–8051–242–3 DEPÓSITO LEGALResultado de imagen para ¿COMO SE PUEDEN ABORDAR LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR?
  5. 5. En el mes de enero de 1997 la Consejería de Educación y Ciencia puso en marcha el Programa Educativo de Prevención de Maltrato entre Compañeros y Compañeras “Compañerismo Sí. Maltrato No”, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Este programa se dirige específicamente a la prevención del maltrato entre iguales, es decir, aquel que se provoca y recae en el alumnado, pero se enmarca en un contexto mucho más amplio que tiene como objetivo la educación en valores democráticos, de convivencia pacífica, y el fomento de la tolerancia y de la educación para la paz. En este sentido es preciso subrayar la idea de que la escuela, además de transmitir determinados contenidos científicos y culturales, debe manifestar un especial interés en educar para la Convivencia, teniendo en cuenta que la Educación en Valores ha de constituir un elemento de peso en el currículo de las diversas etapas educativas. En consecuencia, desde la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se sostiene la prioridad de enfocar los fenómenos de violencia escolar desde una perspectiva esencialmente educativa y preventiva, sin que ello suponga ninguna dejación de responder con prontitud a los casos que por su especial gravedad así lo requieran. El maltrato entre compañeros y compañeras alude a una relación estable, permanen- te o duradera, que un niño o grupo de niños –o niñas– establece con otros/as basa- da en la dependencia o el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario